domingo, 6 de julio de 2008

Monte Oscuro - Curicó

Sabías que allende la Cordillera de los Andes, a la altura de Curicó existe el Valle de Upeo regado por el estero que lleva el mismo nombre??? Pues bien más al interior existe un poblado muy pequeño llamado Monte Oscuro, en el cual pasé las mejores vacaciones de mi vida, desde que tuve uso de razón. Uno de mis grandes placeres fué el recorrer todas sus montañas y descubrir una enorme variedad de arbustos, árboles, hierbas medicinales. Descubrir árboles como el coigue, en un lugar que denominan Los Pangalillos, más arriba del Cerco Peleado y la Quebrada de Bolbarán. Hay o ... había un bosque de estos inmensos coigues cuyo tronco no lo podíamos rodear entre ocho personas adultas, y tan altos y frondosos que no pasaba un rayo de sol. Recuerdo siempre con gran alegría como comíamos el fruto del maqui, de las enredaderas en los litres de los que pendían los coiles. En el mes de mayo después de las primeras lluvias cosechaba el fruto del peumo, delicioso, pero ... los afuerinos no disfrutan con su sabor. En septiembre es una delicia subir a las montañas para encontrar en los robles y raulíes un hongo muy codiciado por algunas personas como yo, los digueñes, preciosos, algunos blancos, otros enormes de color melón. Bueno, en otra oportunidad buscaré fotografías de estos árboles y otros sobre los que tengo bellos recuerdos y quisiera sepuedan conservar.

3 comentarios:

Anasus dijo...

Hola!!, muy entretenido el tema de su blog, lo agregare a mi lista de blogs ;)

Isabel dijo...

Anasus gracias por tu comentario.
La verdad es que el tema me fascina, espero que sigas viendo mis actualizaciones.
Sabes??? Me ha encantado tu blog, aunque ... les tenga susto a los gatos. No quiere decir que pueda distinguir en lindos y feos, tampoco podría no darle de comer y abrigo si es necesario.
Isabel

Anónimo dijo...

Hola!!, muy entretenido el tema de su blog, lo agregare a mi lista de blogs ;) y ami me encanta ir para aya porke tomamos kaleta con los cabros de upeo bailando ayi en la cancha asiendo fogatas con todas las plantas y arboles